Hoy en el blog de Autobateria Concepción revisaremos los diferentes tipos de baterías que existen en el mercado, y como se deben cuidar y mantener cada una de estas.
Si bien existen baterías para muchos usos, desde baterías para uso automotriz, pasando por uso náutico e incluso para maquinaria industrial. Estas se podrían separar en dos tipos de baterías, las baterías de libre mantención y baterías de baja mantención.
En el caso de las baterías de libre mantención, estas como su nombre lo dice, no necesitan mantención ni tampoco ser revisadas periódicamente, cada 4 o 6 meses.
Sin embargo, en el mercado aun se pueden encontrar baterías de baja mantención las cuales deben ser rellenadas con agua destilada. Proceso que resulta ser algo complejo, y que de no realizarse correctamente puede generar problemas en el sistema eléctrico de tu vehículo.
Por ende antes de cambiar la batería de tu vehículo, revisa primero que esta sea de libre mantención y recuerda que en Autobateria Concepción, vendemos solo baterías de libre mantención, con instalación a domicilio, certificadas y garantizadas.